UN75: La visión de los gobiernos locales y regionales del futuro que queremos

La visión del futuro que queremos

Por su 75 aniversario, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creó la mayor conversación mundial para dialogar sobre la construcción del mundo que queremos y nos imaginamos en 2045 a través de la Campaña UN75CGLU y sus diferentes secciones, decidieron elevar y recoger la voz de todos los gobiernos locales y regionales sobre su visión en un documento que hoy se presenta en inglés ante la ONU: ”El papel de los Gobiernos Locales y Regionales en la gobernanza del futuro global del sistema internacional’.

Los gobiernos locales y regionales están dispuestos a formar parte del cambio que el sistema multilateral necesita poniendo a las personas en el centro, sin dejar a nadie atrás y elevando las políticas y prioridades locales en la mesa global. 

Conoce los principales resultados de las voces locales y el informe al completo en este link.

En América Latina y el Caribe, la consulta se difundió a través de la Alianza Cordial y las redes que la componen (Mercociudades, UCCI, FLACMA y AL-LAs). 

Las redes de la Alianza Cordial desarrollaron un conjunto de actividades centradas en dos grupos focales subregionales  (Cono Sur y Centroamérica y Caribe) , una consulta en línea  y entrevistas en profundidad con el fin de recopilar la visión y alzar la voz de los Gobiernos Locales y Regionales de América Latina y el Caribe. 

Los resultados de este documento fueron presentado a CGLU y se utilizaron como insumo para la elaboración del informe final de UN75.  Para obtener más información puede visitar el documento del Proceso de Consulta UN75 en América Latina.

COMPARTIR:

¿Esta información te fue útil?
5/5