Diálogos y Consultas para la Internacionalización (CUF)

Como socio de AL-LAs, CUF ha desarrollado varias acciones de comunicación con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos locales franceses sobre la relevancia de la acción internacional.

CUF elaboró 8 argumentos a favor de la acción internacional de los gobiernos locales, los cuales fueron compartidos y comunicados de forma simultánea con los mensajes AL-LAs en el marco del Foro de Acción Internacional de los Gobiernos Locales organizado por CUF en 2015. Estos argumentos legitiman la acción internacional de los gobiernos locales y muestra sus impactos sobre los territorios a partir de más de 40 años de experiencia.

El número especial del cuaderno de cooperación descentralizada fue publicado en septiembre de 2015 y recoge los tres ganadores del premio de investigación AL-LAs “Internacionalización de los gobiernos locales”, dirigida a investigadores, académicos y profesionales de la acción exterior en cuatro áreas: acción internacional para la sustentabilidad de los gobiernos locales; acción internacional para la inclusión social a nivel local; atractividad internacional de las ciudades; y gobiernos locales y la agenda mundial.