Cuaderno AL-LAs

Cuaderno 4. Acción Internacional para una Ciudad Sustentable. Tendencias, Actores y Buenas Prácticas

En esta ocasión, el Cuaderno “Acción Internacional para una ciudad sustentable” que se presenta a continuación busca adelantar reflexiones y nociones prácticas sobre cómo crear territorios más sustentables y democráticos, donde el desarrollo humano sea la principal variable a tomar en cuenta, aprovechando los lazos y las alianzas con el exterior.

Este documento es el cuarto ejemplar de la colección de Cuadernos para la Internacionalización de las Ciudades del Proyecto AL-LAs. El lector encontrará aquí un recorrido histórico y conceptual de los términos “desarrollo”, “sustentabilidad” y “desarrollo sustentable”; visiones de sustentabilidad de distintos? actores y un repaso de buenas prácticas de sustentabilidad urbana en Europa y América Latina de la mano de distintos actores activos en el tema.

El cuaderno cuenta con cuatro apartados. En el primero se analizan los cambios conceptuales en el entendimiento de la sustentabilidad urbana y el desarrollo sustentable, pasando de enfoques meramente económicos a visiones que ponen mayor énfasis en el ser humano y en el derecho a una vida plena. Las estrategias y los liderazgos frente a los retos ambientales también han cambiado: al compartir temas antes exclusivos de organismos internacionales y gobiernos centrales, las ciudades y los gobiernos locales han asumido un papel fundamental para encontrar soluciones eficaces y de largo plazo a estos desafíos.




Consulta la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Categorías:Cuaderno AL-LAs

Etiquetado como:,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s