6to Webinar: Acción Internacional para una Ciudad Incluyente

En un momento en que los países del mundo están diseñando la nueva Agenda de Desarrollo Post – 2015, vale la pena centrar la atención en la vida en la Ciudad. La reflexión no es menor: más de la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades y el número seguirá creciendo considerablemente en los próximos años.

Esto implica una serie de cambios en la manera como habitamos, entendemos y ejercemos nuestra ciudadanía en y desde las ciudades. En este contexto, en distintas latitudes los gobiernos locales son motor de innovación en la forma de encarar y resolver problemas comunes a la vida urbana, como inseguridad, pobreza o exclusión social.

Numerosas ciudades de América Latina y Europa se han vuelto escenarios de nuevas políticas públicas que buscan habilitar y empoderar a comunidades y grupos usualmente excluidos o vulnerados.

En este camino, las ciudades y sus autoridades no están solas. La acción y la cooperación internacional brindan la posibilidad de generar alianzas estratégicas con diferentes actores, con la meta de compartir experiencias, aprender lecciones, transferir tecnología, invertir recursos, y trabajar y colaborar en red.

El 6to seminario web del Proyecto AL-LAs busca reflexionar sobre cómo la acción internacional incide hoy de manera directa en la construcción de ciudades más incluyentes.