Incidencia Global de las Ciudades

El presente documento ha sido preparado por la Intendencia de Montevideo, Uruguay con el apoyo de la Alianza Euro- Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, proyecto AL-LAs1. Su objetivo es servir de insumo para los debates que tendrán lugar del 18 al 21 de marzo 2015 en el marco del Foro Internacional sobre Incidencia Global de las Ciudades.

El foro engloba las siguientes actividades que confluirán durante una semana en Montevideo: 1. Séptimo taller de aprendizaje del proyecto AL-LAs, 2. Reunión de coordinadores y sub-coordinadores de las Unidades Temáticas y grupos de trabajo de la red Mercociudades, 3. Tercer Seminario Internacional de Gestión de Residuos “Los modelos de gestión de residuos de las ciudades de América Latina”, 4. Reunión del Observatorio de Cooperación Descentralizada Unión Europea-América Latina (OCD-UE AL), 5. Lanzamiento del proyecto Red Urbana para el Desarrollo y la Innovación Municipal, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 6. Reunión del Comité Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia (promovida por UNESCO).

El conjunto de actividades se enmarca en las celebraciones del 20o Aniversario de Mercociudades y del 10o Aniversario del OCD UE-AL, así como del último taller de aprendizaje del proyecto AL-LAs.