Newsletter 5. Estrategias Participativas para Internacionalizar el Territorio

Lo que hace la riqueza de AL-LAs es su voluntad de confrontar la efervescencia generada por la apertura internacional de las ciudades miembros del proyecto con la experiencia de muchos años de la cooperación descentralizada francesa.

CUF forma parte del proyecto como red generalista que sabe adaptarse a las necesidades de acompañamiento y de información de sus miembros y encarna la gran diversidad de la acción internacional.

Esta particularidad de red de CUF no siempre es fácil mantenerla dentro del proyecto, ya que los talleres tienen un aspecto muy técnico centrado en las practicas de las ciudades.

Sin embargo, esta particularidad ofrece a nuestra red política la posibilidad de descifrar las especificidades, las expectativas y las similitudes que acercan los gobiernos locales frente a los desafíos mundiales que tienen en común.

Hoy en día, pertenecer al proyecto AL-LAs se inscribe en la continuidad de estos lazos históricos para poder sobrepasar juntos los obstáculos jurídicos, aportar buenas practicas y poder avanzar tomando en cuenta las prioridades de cada uno.

Ver Newsletter