Presentación Diálogos para una CDMXGlobal

El Diálogo para una Ciudad Global no será un proceso masivo; no se pretende consultar al conjunto de la población capitalina, ni abarcar a todos los actores de la Ciudad vinculados con temas internacionales. Operación cualitativa, es decir que tendrá como grupo meta a instituciones y personas influyentes y representativas. Proceso corto, eficiente, muy focalizado y de alta calidad. Universo de entrevistados limitado, pero su poder de derrama de información y multiplicación de acuerdos deberá ser importante.

Más que una encuesta general o investigación exhaustiva, es una estrategia focalizada para conocer puntos de vista, buscar información específica y generar confianza ante una serie de actores pre identificados. No debe ser concebido como un simulacro de participación en donde el GDF tenga ya resultados pre- concebidos, ni como mero ejercicio protocolario para validarlos. Escenario de encuentro democrático, en él se debate y construye el futuro de la ciudad en temas internacionales.

Se trata de generar consenso, legitimidad, mejor coordinación y comunicación entre las instituciones públicas y privadas involucradas en la internacionalización de la Ciudad de México.