Proyecto AL-LAs, ¿quiénes somos y qué hacemos?

AL-LAs es un laboratorio de cooperación y aprendizaje entre ciudades de América Latina y Europa. En un mundo cada vez más urbano y globalizado, ciudades de todos los continentes enfrentan desafíos comunes como la exclusión social, el cambio climático o la inseguridad.

Las ciudades son también núcleos de creatividad e innovación en la búsqueda de soluciones a los problemas globales. No hay ciudad o gobierno local, por más grande o pequeño que sea, que no tenga algo que aprender y algo que enseñar al mundo.

Con esta convicción, desde 2013, desde la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, Proyecto AL-LAs, acompañamos y fortalecemos lo que hemos llamado “La irreversible internacionalización de los gobiernos locales”.

Bajo el liderazgo del Gobierno de la Ciudad de México, en AL-LAs nos sumamos las ciudades de Belo Horizonte, Brasil; Lima, Perú; Morón, Argentina; Medellín, Colombia; Quito, Ecuador y Montevideo, Uruguay, así como a las redes europeas de Ciudades Unidas de Francia y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, España.

Se une como aliado la Alcaldía de Río de Janeiro en Brasil. AL-LAs es una nueva forma de pensar, entender y transformar las relaciones internacionales.