ULTIMAS PLAZAS. CURSO “Desarrollo Económico Local en la Cooperación Municipal” organizado por FAMSI en colaboración con la UNIA

ULTIMAS PLAZAS. CURSO “Desarrollo Económico Local en la Cooperación Municipal” organizado por FAMSI en colaboración con la UNIA

A partir del próximo día 21 de noviembre, FAMSI pone en marcha, junto con la Universidad Internacional de Andalucia y la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local de CGLU, la acción formativa “Desarrollo Económico Local en la Cooperación Municipal”.

Se trata de un curso de 40 horas de duración, cuyo principal objetivo es potenciar un marco de conocimiento y referencia sobre Desarrollo Económico Local para la cooperación al desarrollo descentralizada, especialmente de territorios, ciudades y regiones.

El curso cuenta con la presencia de un profesorado y personas expertas de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran: Pablo Costamagna, Francisco Alburquerque, Enrique Gallichio, Juande Dios Garcia Serrano y Lorenzo Estepa.

Entre los contenidos a abordar, se contempla la profundización en la reflexión y el conocimiento sobre cuestiones básicas para el desarrollo como son, desarrollo económico local y cooperación internacional, el DEL y su vinculación con los ODS, la transferencia tecnológica en torno a las Agencias de Desarrollo Local y otros instrumentos válidos de promoción del desarrollo y la concertación público – privada, entre otros.

 

El programa formativo está dirigido principalmente a actores de América Latina y de Andalucía, que trabajan en cooperación en el ámbito del DEL. Principalmente y de forma directa se activará la participación de expertos/as en Desarrollo Económico Local (DEL), gerentes-directores/as de Grupos y/o Agencias de Desarrollo, Directores/as de las áreas de promoción económica de las Diputaciones, áreas de Gobiernos Locales vinculadas al desarrollo y la cooperación, y personas responsables de la dirección de las redes de economía social en el ámbito de la cooperación.

 

El calendario del curso dará comienzo el día 21 de noviembre de 2018 y tiene prevista su finalización el 21 de diciembre de 2018, con una metodología de trabajo 100% on line.

Se dispone de un total de 40 plazas para este curso.

El curso está subvencionado, bajo un compromiso de participación activa y de finalización del mismo, por lo que el alumnados solamente deberá abonar las tasas de apertura de expediente y emisión de título de la UNIA.

 

El curso se imparte en alianza y acreditado por la Universidad Internacional de Andalucía.

 

Consideramos que esta acción formativa constituye una oportunidad única para avanzar en el mejor conocimiento del rol fundamental que desempeñan los actores locales en el ámbito del Desarrollo Económico Local, gracias, especialmente al nivel de las personas expertas y equipo docente que participa, así como a su orientación práctica. (Ver programa en adjunto).

Más información e inscripciones en:

Preinscripción UNIA

 

 

formacion@andaluciasolidaria.org | Tfno: +34 957497183

 

Ampliado el plazo de matriculación hasta el día 14 de noviembre