Ciudad de México Internacional

El libro recopila:

La actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), ha definido e impulsado su acción internacional en función de los siguientes objetivos estratégicos:

  • Consolidar a la Ciudad de México como una capital con presencia internacional mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos con gobiernos locales, gobiernos nacionales, redes de ciudades, organismos internacionales, el cuerpo diplomático acreditado en México y las misiones de México en el extranjero.
  • Fomentar la internacionalización de las mejores prácticas del Gobierno de la Ciudad de México, así como el intercambio de experiencias con diversos actores internacionales en temas que resultan prioritarios tanto en nuestra agenda local como en la agenda global.
  • Posicionar a la Ciudad de México como un referente internacional en materia de desarrollo social, sustentable y urbano en el marco de importantes espacios de diálogo, encuentro y cooperación.
  • Impulsar la competitividad a nivel internacional en los ámbitos académico, tecnológico, cultural, económico, turístico y sustentable.