Publicación

Inclusión social y democrática participativa. De la discusión conceptual a la acción local

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) aprobo?, el 30 de noviembre de 2008, en el marco de un Consejo Mundial celebrado en Istanbul, un documento de posición política denominado “Construyamos las ciudades inclusivas del siglo XXI”. Este documento, elaborado previamente por la Comisión de Inclusión Social y Democracia Participativa de CGLU, es un manifiesto a favor de las políticas de inclusión social, consideradas como una garantía de la afirmación de los derechos de la ciudadanía, promotoras de la diversidad, impulsoras de la democracia y, en definitiva, una política social global del todo pertinente y necesaria en un entorno de ciudades globalizadas.

Con el fin de profundizar en el conocimiento teórico y aplicado sobre la relación entre inclusión social y democracia participativa, la Comisión de Inclusión Social y Democracia Participativa de CGLU encargó al Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona una investigación exploratoria sobre el tema, encargo que encontró el apoyo decidido de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat. El documento “Inclusión Social y Democracia Participativa” es el resultado de dicha investigación.

Esperamos que sus contenidos resulten intelectualmente estimulantes y ayuden a abrir nuevos caminos, tanto para la investigación como para la práctica de las políticas de inclusión social y de participación ciudadana.

[dg ids=”4093″]

Categorías:Publicación

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s