Síntesis del 4to Café con AL-LAs

El Café con AL-LAs es un espacio que permite debatir y dialogar sobre los temas que involucran a la acción internacional de los gobiernos locales de una manera ágil, aterrizada a la práctica y sin una rigidez institucional. Tiene como objetivo el de conocer la percepción de los actores involucrados, y consolidarse como un escenario de encuentro entre los miembros de la comunidad de expertos sobre un tema o pregunta concreta.

Ver www.proyectoallas.net Bajo la coordinación de Ciudades Unidas de Francia (CUF) y animada por la asistencia técnica de Tornos Abogados, el Café con AL-LAs, orienta estas reflexiones con un lenguaje en el que tanto los practicantes como los estudiosos confluyen.

El Cuarto Café con ALLAs entre miembros de la Comunidad de Expertos AL-LAs se desarrolló a partir de un texto introductorio elaborado por Maribel Díaz; y permitió profundizar algunos aspectos abordados en el Taller Nro.4 de ALLAs “Internacionalización estratégica y participativa de las ciudades” que tuvo lugar en Medellín, Colombia, del 4 al 7 de abril de 2014. Este Café ha sido uno de los que más aportes ha recibido hasta el presente, dada la gran actualidad de su temática para las agendas de internacionalización de las ciudades.