Síntesis del 5to Café con AL-LAs

El Café con AL-LAs es un espacio que permite debatir y dialogar sobre los temas que involucran a la acción internacional de los gobiernos locales de una manera ágil, aterrizada a la práctica y sin una rigidez institucional. Tiene como objetivo el de conocer la percepción de los actores involucrados, y consolidarse como un escenario de encuentro entre los miembros de la comunidad de expertos sobre un tema o pregunta concreta. Ver www.proyectoallas.net

Bajo la coordinación de Ciudades Unidas de Francia (CUF) y animada por la asistencia técnica de Tornos Abogados, el Café con AL-LAs, orienta estas reflexiones con un lenguaje en el que tanto los practicantes como los estudiosos confluyen. Este Café tuvo una característica particular: si bien no fue muy numerosa la participación, los aportes realizados enriquecieron el debate y la reflexión adjuntando referencias a artículos vinculados a la temática de discusión.

Proyecto financiado con el apoyo de la UE. El Quinto Café con ALLAs entre miembros de la Comunidad de Expertos del proyecto se desarrolló a partir de un texto introductor elaborado por Eduard Miralles; y permitió profundizar algunos aspectos abordados en el Taller Nro.5 de ALLAs “Acción internacional para una ciudad atractiva”, que tuvo lugar en Lima, Perú, del 1 al 5 de septiembre de 2014.