Convocatoria al concurso internacional “Ciudad para las Personas”

Convocatoria del concurso internacional “Ciudad para las Personas”

La Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron por segundo año consecutivo el concurso internacional “Ciudad para las Personas”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)lanzaron la segunda edición del concurso internacional “Ciudad para las Personas”. La iniciativa busca reconocer propuestas que contribuyan a construir ciudades más humanas y sostenibles. La convocatoria, destinada a ciudades de Latinoamérica y el Caribe de entre 50 mil y 1 millón de habitantes, tiene dos categorías: “Revivir la ciudad” y “Movilidad sustentable”

El Comité Organizador, integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del BID y expertos urbanistas, seleccionará una terna finalista para cada una de las categorías del premio. Los finalistas serán invitados a participar del segundo Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2018.

Se anunciará una ciudad ganadora por cada categoría y se dará una mención especial respectivamente. Las seleccionadas recibirán un taller de trabajo para definir el proyecto presentado con especialistas internacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Urbanismo y Movilidad Sustentable. Asimismo, los ganadores pasarán a integrar la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID, que facilitará la participación de funcionarios en los eventos realizados por la red durante un año.

Inscripciónbases y condiciones

Las postulaciones serán recibidas en concursobabid@buenosaires.gob.ar hasta el viernes 15 de mayo a las 18 horas (hora argentina). Los finalistas serán anunciados el 16 de julio de 2018.