El OIDP anuncia la convocatoria de la 12ª edición del galardón “Buena Práctica en Participación Ciudadana”

El OIDP anuncia la convocatoria de la 12ª edición del galardón “Buena Práctica en Participación Ciudadana”

La Distinción “Buena Práctica en Participación Ciudadana” es un premio que otorga anualmente el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) para reconocer políticas públicas que implementan gobiernos locales.

Fuente: www.example.com

El Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) ha lanzado las bases de la duodécima edición del premio “Buena Práctica en Participación Ciudadana”, un reconocimiento al que pueden presentarse los Gobiernos locales, municipales y supramunicipales que formen parte de la entidad. A través de esta distinción, la OIDP busca “incentivar la puesta en práctica de experiencias innovadoras en el ámbito local” y difundir aquellas que favorezcan la participación de la ciudadanía “en los procesos de elaboración e implementación de las políticas públicas”, señalan las bases del galardón.

“El objetivo de esta distinción es reconocer las experiencias innovadoras que los gobiernos locales implementen en el campo de la democracia participativa. Adicionalmente, se busca dar visibilidad a estas prácticas de forma más directa, acercarlas a otros Gobiernos locales y que se puedan reproducir, así como favorecer el trabajo en red”, añade el texto.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 7 de mayo de 2018 y los criterios de evaluación tendrán en cuenta el grado de innovación, es decir, se valorarán las experiencias que introduzcan una mejora a través de mecanismos y/o procesos poco habituales. Por ejemplo, implicación de los sectores de la población tradicionalmente poco participativos, capacidad de generar cultura participativa en la propia ciudad, promoción de acciones transversales, uso de nuevas tecnologías, etc.

En este enlace se pueden consultar las bases de la duodécima edición del premio “Buena Práctica en Participación Ciudadana” de la OIDP.