3a edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”.

3a edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”.

medio del Observatorio de Cooperación Descentralizada y CGLU Learning, lanzan la 3a edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”.

El curso pretende capacitar y proporcionar herramientas a los gobiernos locales y regionales (GLR) y sus asociaciones para implementar y adecuar los ODS a nivel local, proceso conocido como “localización de los ODS”.

Será dictado en tres idiomas: español, inglés y francés y se encuentra dirigido a responsables técnicos y políticos de los ámbitos de relaciones internacionales, cooperación al desarrollo, planificación de políticas públicas, u otras áreas de trabajo gubernamental relacionadas con la implementación de la Agenda 2030.

En esta ocasión, el curso se centrará en los siguientes temas:

Tema 1: Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 
Tema 2: Sensibilización, incidencia y diálogo para la localización de los ODS
Tema 3: Localizando los ODS. Alineando planes de desarrollo locales y regionales. 
Tema 4: Elaboración de los Informes Voluntarios Nacionales y Locales de los ODS.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de setiembre, debe realizar click aqui y debe adjuntarse una carta de aval de la institución correspondiente