Síntesis Ejecutiva 3er Taller de Aprendizaje AL-LAs

El presente documento es la síntesis ejecutiva del Tercer Taller de Aprendizaje del proyecto AL-LAs “Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades”. AL-LAs es un proyecto implementado en el marco del programa temático “Actores no estatales y autoridades locales en desarrollo” de la Unión Europea (UE), tiene como Coordinador General al Gobierno del Distrito Federal, México (a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales), y se desarrolla en colaboración con los gobiernos municipales de Belo Horizonte, Lima, Medellín, Montevideo, Morón, Quito; y las asociaciones Ciudades Unidas de Francia (CUF) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

También participan como colaboradores, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Asociación de Profesionales de los Asuntos Europeos e Internacionales de los Gobiernos Locales de Francia (ARRICOD), la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales (AMAIE), y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), Embajada de Francia en México.Cuenta con las ciudades de Río de Janeiro, Brasil y el Gobierno del Estado de Yucatán, México como aliados.

La columna vertebral del proyecto AL-LAs es el aprendizaje colectivo y la producción horizontal de conocimientos e intercambio de prácticas entre socios, entidades colaboradoras y sus redes. Para ello, se ha previsto entre otras actividades la realización de siete talleres, a través de los cuales no se trata sólo de aprender, sino también de producir herramientas de innovación y cambio. Los siete talleres darán lugar a la COLECCIÓN DE CUADERNOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS, de utilidad no sólo para los miembros del proyecto, sino para las autoridades locales de América Latina y Europa en general.

El tercer taller de aprendizaje“Acción Internacional para una Ciudad Sustentable” se desarrolló en la Ciudad de Belo Horizonte, Brasildel 10 al 13 de diciembre 2013.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.