Ciudad de México exporta la “Feria de las Culturas Amigas” a Lima

Como resultado de la visita, la ciudad de Lima planea replicar el evento en mayo de 2016.

Rodrigo Gutiérrez Rico, representante de la Coordinación General de la Ciudad de México, realizó una visita a la ciudad de Lima para dar a conocer el proyecto “Feria de las Culturas Amigas” con el objetivo de que esta práctica sea replicada en Lima en 2016.

La Feria de las Culturas Amigas, es un proyecto surgido en 2009 como resultado de la solidaridad de las representaciones diplomáticas establecidas en la Ciudad de México, las cuales colaboraron con la ciudad después de la contingencia de la influenza AH1N1 para incentivar el uso de los espacios públicos y reactivar la convivencia. La Feria se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de CDMX. A través stands representativos, los habitantes de la ciudad pueden conocer las tradiciones, elementos culturales y gastronomía de los países participantes.

Este proyecto ha favorecido la democratización cultural, el acercamiento de la población a un escenario multicultural y ha fortalecido los lazos de amistad con las representaciones diplomáticas establecidas en la ciudad. En su primera edición, el evento contó con 600 mil participantes, cifra que aumentó a 3 millones durante la última edición. La edición 2016 de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México se realizará del 21 de mayo al 5 de junio.

El proyecto fue presentado en reunión con Patricia Juárez Gallegos, Teniente Alcaldesa de Lima; en la Comisión de Economía presidida por Pierino Bruno Stucchi López Raygada; en la Comisión de Relaciones Internacionales presidida por Jaime Salinas; y en el Concejo Metropolitano. Durante estas reuniones, se comentaron las contribuciones de este proyecto para la construcción de una ciudad más atractiva e incluyente.

Los aspectos técnicos y operativos de la experiencia de la organización del evento se comentaron durante la reunión con los representantes de Lima: Ana Nelly Constantino, Fernández Gerente Municipal; Mariella Marcela Pinto Rocha, Gerente de Cultura; y Francisco Martín Gavidia Arrascue, Gerente de Participación Vecinal.

Como resultado de esta visita, el Gobierno de la ciudad de Lima se interesó en replicar esta práctica en mayo de 2016. El Gobierno de la CDMX se comprometió a apoyar en la logística de la organización del evento y a aportar el conocimiento obtenido durante las siete ediciones de la Feria.

Conoce la publicación de la Feria de las Culturas 2013

Diario de México

Portal informativo, especializado en el acontecer diario de la Ciudad de México, apoyamos a nuestras audiencias con herramientas editoriales que los ayudan a mantenerse mejor informados, y por ende, mejorar su calidad de vida.