Conferencia Internacional “Las estrategias internacionales de las grandes metrópolis”

La conferencia, co-organizada por AL-LAs, se llevará a cabo el próximo 8 de julio en Barcelona.

Fuente: AL-LAs

La Conferencia Internacional “Las estrategias internacionales de las grandes metrópolis” se llevará a cabo el 8 de julio en Barcelona. La Conferencia es organizada por AL-LAs, el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales en colaboración con la Unión Europea y el Gobierno de la Ciudad de México.

En este espacio, se analizarán cuáles son las estrategias para la internacionalización implementadas por las grandes metrópolis frente a la actual dinámica internacional y los contextos nacionales. Se presentarán experiencias en la definición de los ejes temáticos prioritarios para la vinculación de las ciudades con el exterior y las acciones emprendidas para abordarlos; así como estrategias de integración de diferentes actores en la construcción de la agenda internacional de la ciudad y de rendición de cuentas.

La conferencia contará con intervenciones de alto nivel como Alfred Bosch,  Vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona; Felip Roca, Secretario General de Metropolis; así como representantes de las ciudades de Medellín, Johannesburgo, Lima, Nueva York, Lyon, entre otros.

En la actualidad, las grandes metrópolis son centros políticos, financieros y cosmopolitas que enfrentan una serie de retos derivados de las relaciones complejas en su interior, de las dinámicas nacionales y del entorno internacional. Por ello, la conferencia buscará identificar los elementos clave del diseño e implementación de la estrategia internacional de las ciudades.

Consulta el programa preliminar
Referencias