“Alcaldes del mundo y acción climática” – Brújula Ciduadana 82

Esta edición especial de Brújula Ciudadana explora el tema del cambio climático antropogénico por ser uno de los problemas más complejos que enfrenta la humanidad y que debe ser atendido con urgencia. La preocupación no es menor, dado el entorno político global que amenaza con dejarlo en un plano secundario para privilegiar formas de producción agresivas para el planeta y sus habitantes.

Este número se enfoca principalmente en el papel que están jugando los poderes locales y que es estratégico para regular con políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Queremos resaltar sobre todo la reunión que el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades, conocido como C40, celebra en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El evento se lleva a cabo en un momento histórico para coordinar distintas acciones de las grandes ciudades del mundo para que estas se fortalezcan y coloquen el cambio climático en el centro de sus prioridades de forma que puedan garantizar el futuro de la humanidad.

Ponemos en sus manos este material, pues, para compartir la información y el análisis de la reunión de C40, a fin de que estemos muy atentos a este evento histórico y que seamos parte de esta agenda pública en la que deberá observarse con mayor claridad la visión de los alcaldes en las acciones climáticas.

BRUJULA CIUDADANA Alcaldes del Mundo y Acción Climática

Este número se enfoca principalmente en el papel que están jugando los poderes locales y que es estratégico para regular con políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida.