Brújula Ciudadana. Escenarios de México: una agenda para 2017

El actual panorama de incertidumbre y terror que permea en todos los ámbitos del país frente a amenazas internas y externas hace urgente la construcción de nuevos escenarios que nos permitan afrontar estos desafíos desde una mirada ciudadana.

Nos encontramos ante una de las crisis más profundas de los últimos años que no solo está sacudiendo la economía de nuestros bolsillos, sino que ha sacado a la luz pública las debilidades de nuestras instituciones para desafiar los vientos huracanados que soplan. Frente a esta realidad, es necesario poner toda nuestra creatividad para construir nuevos caminos, sobre todo porque hemos visto también en los últimos días un gran descontento en toda la población por los anuncios tan irresponsables del aumento a la gasolina, la luz y el gas.

Estas manifestaciones no solo se han llevado a cabo en las redes sociales, muchas personas han salido a las calles para expresar el rechazo y exigir que nuestra economía deje de diseñarse para favorecer a los privilegiados de la clase política y a los poderes fácticos. Otras expresiones de descontento se han visto con las marchas del domingo 12 de febrero en la CDMX, cuando bajo el lema “Vibra México” se manifestaron miles de personas contra las políticas amenazantes de Trump y para exigir un cambio de rumbo en las políticas nacionales.

Este descontento llegó para quedarse hasta que no se vislumbren medidas concretas no solo para detener el despilfarro de nuestros presupuestos, sino verdaderamente para crear las bases institucionales contra la corrupción y la impunidad.

Ante esta situación, Brújula Ciudadana ha preparado este número titulado “Escenarios de México: una agenda para 2017”, en el que se recogen distintas propuestas para enfrentar los desafíos del país.

BRUJULA CIUDADANA Escenarios de México 2017

El actual panorama de incertidumbre y terror que permea todos los ámbitos del país frente a amenazas internas y externas hace urgente la construcción de nuevos escenarios