UCCI fomenta la formación municipal a través de intercambios

Con el apoyo de UCCI, cuatro jóvenes del programa “Bogotá Líder” viajaron a la Ciudad de México como parte de la 39 edición del programa iberoamericano de formación municipal.

Gracias al apoyo de UCCI -quien ha apostado de manera decidida por fomentar plataformas de intercambio, debate, incidencia y cooperación entre ciudades- , y producto de la participación de AL-LAs en la 39 edición del programa iberoamericano de formación municipal de UCCI, la CDMX recibe hoy a 4 jóvenes del programa “Bogotá Líder”. Este busca incluir a la cultura como un pilar del desarrollo de los bogotanos.

Los jóvenes han sido seleccionados a través de una convocatoria lanzada por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal de Bogotá, y la Organización de los Estados Iberoamericanos. Son todos líderes de organizaciones culturales de barrios marginales quienes llevarán a cabo una agenda de encuentros con artistas, líderes de opinión y organizaciones locales, así como de visitas técnicas a los principales programas impulsados tanto por la Secretaría de Cultura como por el Instituto de Juventud de la CDMX, esto con el fin de detonar acciones de largo plazo.

¡Una prueba de que la internacionalización está al servicio de los territorios!