AL-LAs se convierte en aliada del Chicago Forum on Global Cities

AL-LAs se convierte en aliada del Chicago Forum on Global Cities

Del 6 al 8 de junio, la ciudad de Chicago reunirá a más de un centenar de expertos para discutir temas relacionados con el impacto, influencia y características de las ciudades globales.

El Chicago Forum on Global Cities, organizado por el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales y el Financial Times, es un encuentro global que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en esa ciudad.

La conferencia planteará preguntas relacionadas a la cada vez mayor relevancia, impacto y capacidad de incidencia que las ciudades globales tienen y aportan para resolver los desafíos más apremiantes que tiene el mundo.

El evento busca crear nuevas conexiones y posibles propuestas para avanzar en conjunto con los actores involucrados, expertos internacionales, líderes de opinión, representantes de ciudades, líderes locales y redes de ciudades, entre otros.

AL-LAs buscará aportar a la discusión sobre la necesidad de profesionalizar las relaciones internacionales de un gobierno local desde una perspectiva de política pública, con el mensaje de que este tema no puede ser un asunto exclusivo del gobierno, y requiere que la colectividad de actores del territorio identifiquen prioridades, temas y den coherencia a una estrategia de internacionalización sostenible en el tiempo.

Además, AL-LAs y el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales (Chicago Council on Global Affairs) han iniciado un proceso de colaboración para retroalimentar y fortalecer su trabajo como nodos de conocimiento para la incidencia.

Entre los asistentes al foro de este año se encuentran Dan Doctoroff, CEO y fundador de Sidewalk Labs; Lesley Lokko, arquitecta, académica; Mohammed Adjei Sowah, Alcalde de Accra; Gary White, CEO y cofundador de Water.org y WaterEquity; entre otros.