VII Conferencia anual del Observatorio de Cooperación Descentralizada

VII Conferencia anual del Observatorio de Cooperación Descentralizada

La VII Conferencia organizada por el Observatorio de la Cooperación descentralizada Unión Europea – América Latina, tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de diciembre en Montevideo, bajo el título “La cooperación descentralizada como mecanismo para abordar la desigualdad y fortalecer la democracia en los territorios”.

La VII Conferencia anual del Observatorio, integrado por la Diputación de Barcelona y la Intendencia de Montevideo, abordará el estado de la cuestión de la cooperación descentralizada, su papel en el marco de las agendas globales, sus impactos y retos de futuro. En esta ocasión, se ha considerado imprescindible abordar la cooperación descentralizada en un contexto de incremento de las desigualdades que, a día de hoy, constituye uno de los principales retos tanto en América Latina, como en Europa. Para ello, durante esta Conferencia se plantean tres elementos clave para provocar la reflexión sobre cómo orientar la cooperación descentralizada ante los nuevos retos de desigualdad y desconfianza ciudadana en las administraciones públicas.

Por ello se propondrán plenarias y talleres articulados alrededor de estos tres temas básicos:

  1. El refuerzo de las capacidades técnicas, sectoriales y competenciales de las administraciones locales a través de la transferencia de conocimiento
  2. La alianza con los actores territoriales en la cooperación descentralizada como mecanismo para impulsar una mejora de la gestión de las políticas públicas más eficiente y relacional.
  3. Aumentar la confianza ciudadana a través de la rendición de cuentas, la transparencia, la participación ciudadana y la comunicación.

Pueden consultar el Programa provisional en el siguiente enlace

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.