Retiro Anual de CGLU: Tánger

Tánger 2020 - Retiro de CGLU

AL-LAs participa activamente en la sexta edición del Retiro Anual y Campus de CGLU, el cual está teniendo lugar en Tánger, esta semana del 24 al 28 de febrero de 2020.

El Retiro del 2020 se centró en la sincronización y la co-creación de la agenda de la organización para la década de la localización. Se hizo especial hincapié en la creación de sinergias a través de las Olas de Acción y la configuración de los Local4Action Hubs.

 

La primera parte de la semana, de lunes a miércoles, se ha dedicado al trabajo de las diferentes partes de la red, a través de talleres específicos.

El jueves y el viernes serán dedicados a la reunión anual del Global Taskforce en donde AL-LAs tendrá especial participación, y la reunión de la Presidencia para co-crear el futuro que queremos.

El Retiro es la ocasión para aprovechar el poder de nuestra red y continuar nuestro trabajo basado en la colaboración y los logros de los últimos años, así como para aumentar la visibilidad y el impacto en todos los niveles.

Fotos: CGLU

El Retiro Anual de CGLU ofrece una oportunidad para que las partes clave de la organización y sus socios definan sinergias y desarrollen acciones en línea con los planes de trabajo establecidos por los órganos de gobierno.

El Retiro Anual ofrece, además, a los participantes la oportunidad de impulsar las conexiones entre las diferentes partes del ecosistema de CGLU, incluyendo la participación de los líderes políticos y el personal técnico, para reunirse como una Red y reflexionar sobre nuestras prioridades para el resto del año.

Durante los seis años transcurridos desde su creación, el Retiro Anual de CGLU se ha convertido en una reunión global, que los participantes han definido como “el DAVOS de la acción local”, señalando tanto la Buena salud de la que goza el Retiro, así como la voluntad de los participantes de comprometerse, y su utilidad para la Red de CGLU en general.

En el Retiro Anual se da cita el corazón del movimiento municipal mundial. Un grupo limitado pero representativo de profesionales, así como nuestros representantes políticos, los Secretariados de nuestras Secciones Regionales, nuestras Comisiones y Grupos de Trabajo y nuestros principales socios son los invitados de este selecto grupo, muchos de los cuales solicitan participar.

Durante los últimos cinco años, los representantes del Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales se han reunido en el marco del Retiro para dar forma a las prioridades del colectivo de los gobiernos locales y regionales y mejorar las sinergias entre las redes.

Nuestros representantes políticos son quienes aportan la visión y la dirección de las acciones de las redes, inspiran a otros participantes y experimentan de primera mano la definición concreta de los planes de trabajo.

Las Comisiones y Secciones ayudan a identificar las colaboraciones necesarias entre las diferentes partes de la red y fortalecen las sinergias entre los diferentes planes de trabajo, con el objetivo de situar el desarrollo territorial en el centro de la agenda internacional y proporcionar una perspectiva local a los retos globales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin