Campaña “Race to zero”

Campaña "Race to zero"

 

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y la próxima COP26, les informamos sobre el lanzamiento de Race to Zero, una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de todas las partes interesadas: empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono que previene amenazas futuras, crea empleos decentes y desbloquea un crecimiento inclusivo y sostenible.

 

Acorde al secretario general de la ONU, António Guterres, las ciudades y regiones tendrán un papel de liderazgo para alcanzar emisiones netas cero para 2050. En la reciente Cumbre de Líderes sobre el Clima, recordó que más de 700 ciudades ya se han comprometido a alcanzar cero neto para el 2050.

 

Nos gustaría recordar a todas las redes que Race to Zero es una asociación entre las Ciudades C40, el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), CDP, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), con el objetivo de movilizar al menos 1,000 ciudades para 2021, en torno a una recuperación global de COVID-19 sin emisiones de carbono.

 

Los invitamos a movilizar a sus gobiernos locales en su coalición global por emisiones netas cero, reconociendo la emergencia climática global y apoyando nuestros esfuerzos conjuntos para aumentar el número de ciudades y regiones comprometidas con el Race to Zero

 En este enlace encontrará información adicional sobre Cities Race to Zero y cómo unirse.

Comparte un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.