Nota orientadora CIB de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje en tiempos de COVID-19

Nota orientadora CIB de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje en tiempos de COVID-19

Es con gran placer que el grupo de trabajo de CGLU CIB (Capacity and Institution Building ) comparte la nota de orientación “Monitoreo, evaluación y aprendizaje de CIB en tiempos de COVID-19”.

En reuniones recientes de CIB, las organizaciones miembros han manifestado que les sería útil y deseable saber la manera en que los miembros han ido evolucionando y adaptando sus prácticas de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEyA) en el marco de una concreción más distante de sus programas debido a COVID-19. Para obtener esta información, se efectuó un breve cuestionario sobre una pequeña muestra de miembros para recabar las experiencias y prácticas positivas y las dificultades, lo que sirvió de base para el presente documento. Posteriormente, los resultados del cuestionario se presentaron en un webinario realizado el 31 de marzo de 2021.

Para el cuestionario se utilizaron los resultados de la encuesta, las entrevistas y el estudio de la documentación de experiencias de MyE de otras organizaciones durante COVID-19.

En cuanto a su contenido, la nota se estructura de la siguiente manera:

  • Introducción
  • Asuntos e inquietudes fundamentales
  • Adaptaciones de monitoreo y evaluación por miembros del CIB
  • Consideraciones para mejorar MyE en los tiempos de COVID-19

Puedes descargar el documento en español, francés o inglés