Invitación a la cuarta cumbre de cultura de CGLU

Cumbre de Cultura de CGLU en Izmir: la cultura define el futuro

Del 9 al 11 de septiembre de 2021, la ciudad de Izmir (Turquía) acogerá la Cumbre de Cultura de CGLU. Alcaldes y líderes locales, académicos, activistas, organizaciones de la sociedad civil, redes culturales y partes interesadas clave implicadas en el debate global sobre cultura y desarrollo se reunirán en Izmir para discutir el lugar de las políticas culturales para el desarrollo sostenible.

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la profunda necesidad de cultura que tienen las ciudades y las comunidades. La gente ha recurrido a la cultura para reforzar su sentido de pertenencia en las comunidades y ciudades, inventando nuevas formas de participación, reconociendo lo que nos une y creando sentido y solidaridad. La pandemia también ha demostrado que los actores culturales necesitan mejores condiciones de trabajo, que ya eran precarias y difíciles en la antigua normalidad. La vida después de la pandemia tendrá que situar la cultura en el centro del desarrollo. Las políticas culturales de las ciudades y los gobiernos locales serán más centrales que nunca. Por estas razones el título de la Cumbre es: La cultura define el futuro.
La Cumbre es un evento global y contribuye al Pacto por el Futuro de la Humanidad que CGLU lanzó en noviembre de 2020 y que se aprobará en noviembre de 2022. La Cumbre también se enmarca en el 5º aniversario de la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas (2021) y en la futura organización de la Conferencia de la UNESCO “Mondiacult+40” (2022).

Les invitamos a registrarse para el lanzamiento virtual que se organizará el próximo 10 de junio 2021.

También les invitamos a consultar el documento de referencia, la nota de prensa, y la página web dedicada a la Cumbre.