Convocatoria de presentaciones: Experiencias innovadoras de ciudades sobre sostenibilidad ambiental y acción climática

Convocatoria de presentaciones: Experiencias innovadoras de ciudades sobre sostenibilidad ambiental y acción climática

Las ciudades enfrentan cada vez más el desafío de la lucha contra el cambio climático y la promoción de la sostenibilidad ambiental. Las catástrofes meteorológicas tienen graves efectos en la infraestructura, los medios de vida y la salud humana en las ciudades.

Frente a esto, ciudades de todo el mundo ya están encabezando soluciones innovadoras en muchas áreas de desarrollo resiliente al clima y de bajas emisiones y sostenibilidad ambiental,  también están uniendo cada vez más fuerzas y aprendiendo unas de otras para potenciarse.

A fin de brindar un apoyo, desde 2017 la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) lanzan esta convocatoria en la búsqueda de ejemplos de soluciones climáticas y de sostenibilidad ambiental innovadoras en ciudades que cumplan los siguientes criterios:

  • Incluir enfoques de cooperación Sur-Sur o triangular
  • Ser escalables y replicables
  • Involucrar a un gobierno local o autoridad municipal

Las soluciones seleccionadas se incluirán como estudio de caso en la próxima publicación conjunta de la UNOSSC y ONU-Hábitat, así como en el sitio web de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat.

Asimismo, podrá formar parte de la red de grupos temáticos de ciudades de la UNOSSC para intercambiar experiencias y aprender sobre el intercambio de conocimientos y las oportunidades de proyectos piloto. Finalmente podrá unirse al programa Waste Wise Cities de ONU-Habitat

La convocatoria debe ser presentada antes del 20 de Junio

Puede descargar el formulario aquí