Convocatoria de presentaciones: Experiencias innovadoras de ciudades sobre sostenibilidad ambiental y acción climática

Convocatoria de presentaciones: Experiencias innovadoras de ciudades sobre sostenibilidad ambiental y acción climática

Las ciudades enfrentan cada vez más el desafío de la lucha contra el cambio climático y la promoción de la sostenibilidad ambiental. Las catástrofes meteorológicas tienen graves efectos en la infraestructura, los medios de vida y la salud humana en las ciudades.

Frente a esto, ciudades de todo el mundo ya están encabezando soluciones innovadoras en muchas áreas de desarrollo resiliente al clima y de bajas emisiones y sostenibilidad ambiental,  también están uniendo cada vez más fuerzas y aprendiendo unas de otras para potenciarse.

A fin de brindar un apoyo, desde 2017 la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) lanzan esta convocatoria en la búsqueda de ejemplos de soluciones climáticas y de sostenibilidad ambiental innovadoras en ciudades que cumplan los siguientes criterios:

  • Incluir enfoques de cooperación Sur-Sur o triangular
  • Ser escalables y replicables
  • Involucrar a un gobierno local o autoridad municipal

Las soluciones seleccionadas se incluirán como estudio de caso en la próxima publicación conjunta de la UNOSSC y ONU-Hábitat, así como en el sitio web de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat.

Asimismo, podrá formar parte de la red de grupos temáticos de ciudades de la UNOSSC para intercambiar experiencias y aprender sobre el intercambio de conocimientos y las oportunidades de proyectos piloto. Finalmente podrá unirse al programa Waste Wise Cities de ONU-Habitat

La convocatoria debe ser presentada antes del 20 de Junio

Puede descargar el formulario aquí

 

Comparte un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.