Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Buró Ejecutivo CGLU

mayo 23 - mayo 26

El Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) se celebrará los días 23 y 26 de mayo en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, por invitación Roland Ries, alcalde de la ciudad y copresidente de CGLU .

Los momentos clave del programa:

  • La sesión estatutaria del Bureau Ejecutivo tendrá lugar el 25 de mayo de 14:30 a 18:30.
  • Los cuatro Consejos Políticos de CGLU albergarán los diálogos entre ministros y gobiernos locales en colaboración con ONU-Hábitat los días 24 y 25 de mayo.
  • Con el apoyo de ONU-Hábitat y UNACLA, se celebrarán dos eventos de alto nivel en los que se darán cita tanto representantes de delegaciones nacionales como de gobiernos locales:
    • Implementación nacional del ODS 11, una reunión de delegaciones nacionales organizada por ONU-Hábitat el 24 de mayo, en presencia de la nueva Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, la Sra. Maimunah Mohd Sharif.
    • Un diálogo de alto nivel sobre los vínculos entre los objetivos globales y la implementación de la Nueva Agenda Urbana, sesión organizada en colaboración con UNACLA el 25 de mayo

Por otro lado, diversos mecanismos de consulta de CGLU también prevén celebrar reuniones en Estrasburgo:

  • Grupo de Trabajo sobre prevención y gestión territorial de las crisis el 23 de mayo
  • Comunidad de Práctica sobre movilidad el 23 de mayo
  • Comunidad de Práctica sobre transparencia y rendición de cuentas el 23 de mayo
  • Foro de directores generales de asociaciones de gobiernos locales el 26 de mayo
  • Comisión de Desarrollo Económico y Social Local el 26 de mayo

Ciudades inclusivas y seguras, clave para el desarrollo sostenible

El 25 de mayo tendrá lugar un diálogo de alto nivel que reunirá a ministros, alcaldes, gobernadores y otros representantes gubernamentales. La sesión organizada junto con Comité Asesor de autoridades locales de las Naciones Unidas (UNACLA) tiene como objetivo de vincular los objetivos globales a la implementación de la Nueva Agenda Urbana y contribuir a la próxima evaluación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 para el próximo Foro Político de Alto Nivel (HLPF por sus siglas en inglés) que tendrá lugar del 9 al 18 de julio en Nueva York.

Los resultados de este diálogo se presentarán al HLPF en forma de experiencias prácticas de implementación y monitoreo de los ODS a nivel local, con un enfoque especial en el ODS11.

La jornada concluirá con la sesión estatutaria del Bureau Ejecutivo de CGLU y y las reuniones continuarán hasta el sábado por la mañana con una sesión sobre el Foro de CEOs de Asociaciones de Gobiernos Locales.

Nota: Las reuniones del Bureau Ejecutivo de CGLU son a puerta cerrada. Los miembros de CGLU pueden ponerse en contacto con el Secretariado Mundial para obtener información adicional a través de la siguiente dirección de correo electrónico: UCLGExBu@uclg.org.

El Bureau Ejecutivo es responsable de iniciar las propuestas y llevar a cabo las decisiones del Consejo Mundial y de cualquier otro asunto que le delegue el Consejo Mundial. Está a cargo de la gestión administrativa y financiera de la Organización Mundial. Prepara las reuniones del Consejo Mundial y de la Asamblea General.

 

 

 

 

Detalles

Comienza:
mayo 23
Finaliza:
mayo 26
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
,
Página Web:
https://www.uclg.org/es/eventos/estrasburgo-2018-bureau-ejecutivo

Organizador

CGLU
Página Web:
https://www.uclg.org

Lugar

Estrasburgo
Estrasburgo, Francia + Google Map