Gobierno de Minas Gerais recibe estudiantes extranjeros para voluntariado en órganos estatales

Minas Gerais abrió un programa para recibir a alumnos extranjeros para realizar voluntariado en dependencias del gobierno de Minas.

Fuente: http://www.agenciaminas.mg.gov.br/noticia/governo-recebe-estudantes-estrangeiros-para-trabalho-voluntario-nos-orgaos-estaduais

Rodrigo Perpétuo y la estudiante Armelle Cibaka

El Gobierno de Minas Gerais, impulsado por la Asesoría de Relaciones Internacionales, lanzó un proyecto piloto mediante el cual recibirán a un grupo de estudiantes de licenciatura y posgrado para realizar voluntariado en diversos órganos del estado. Esta iniciativa forma parte de las acciones para la internacionalización de Minas Gerais.

Los alumnos voluntarios se integrarán por tres meses en instituciones gubernamentales o de la sociedad civil para conocer el funcionamiento de las mismas. De acuerdo con Rodrigo Perpetuo, Jefe de Asesoría de Relaciones Internacionales de Minas, “los beneficios de este proyecto son muchos: además de la proyección internacional de Minas, de una manera más calificada y focalizada al ámbito académico internacional, existirá un intercambio cultural por la convivencia con una cultura diferente en el ámbito de trabajo”.

Armelle Cibaka, de 25 años, originaria de Congo, actualmente es estudiante de Derecho Internacional y se prepara para realizar una Maestría en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. Ella realiza su voluntariado en un programa piloto y comenta “Me siento mui animada. Mi objetivo principal es, además de entender el funcionamiento de las relaciones internacionales en la práctica, atraer más extranjeros al estado, hacer que se interesen por la cultura de aquí”.

Al final de la práctica, los estudiantes presentarán un análisis crítico en forma de artículo que recopile sus experiencias, con lo que se busca promover la producción académica del estado. Con esta actividad, el gobierno de Minas apuesta por incrementar su proyección internacional y fomentar el carácter multicultural del estado.

Referencias