El OIDP invita nuevas propuestas para la 19ª Conferencia en IZTAPALAPA

Fuente: OIDP

Convocatoria para la 19a Conferencia del OIDP "Ciudades Participativas con derechos plenos, Democracia participativas y Derecho a la ciudad"

El OIDP invita a presentar nuevas propuestas para la 19ª Conferencia en IZTAPALAPA

7,8 9 y 10 de diciembre de 2019

El OIDP como una red de 1000 ciudades alrededor del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación desea fomentar el intercambio de conocimiento, así como la aplicación de las experiencias acerca de la democracia participativa en los ámbitos locales, todo esto mano a mano con la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

La 19ª conferencia del OIDP en Iztapalapa se centrará en el tema “Ciudades Participativas con Derechos Plenos, Democracia Participativa y Derecho a la Ciudad”.  y por medio de este comunicado se abre la convocatoria de propuesta de sesiones par aquellos que deseen participar en la conferencia.

Las sesiones pueden tener diversos formatos como lo son; mesa de debate, mesa de intercambio de experiencias, encuentros populares en los barrios, Talleres de utopías, Sesiones de arte debate, Eventos de networking.

Ejes temáticos:

ü  El escenario de la ciudad (neo)liberal a la construcción de ciudades democráticas

ü  El director de la OBRA Y LOS ACTORES EN DISPUTA ¿Quiénes y como deciden y como deciden y construyen las ciudades hoy?

ü  La trama deseada y el desenlace proyectado. Ciudades participativas con derechos plenos. Sociedades y ciudades en co-construcción

Toda sesión debe proponerse según los ejes temáticos y el marco del programa. Los participantes pueden integrarse como organismos académicos, políticos y municipalistas, asi como de redes y movimientos sociales, quienes serán seleccionados por el comité de programación basándose en criterios de calidad diversidad y disponibilidad.

La fecha limite de presentación de propuestas de sesión es el 15 de septiembre de 2019, y puede presentarse en inglés, español y francés; y se obtendrá información sobre el resultado de la solicitud a más tardar el 15 de octubre de 2019.

Debe enviarse la solicitud en línea en la siguiente liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY7p3iywakw4xvv2sPzLwX38qQ6io8FRIINHpdSrxy788NxQ/viewform

Para más información dirigirse a: file:///C:/Users/CDMX%20Global/Downloads/carta%20OIDP%20llamado%20ES(1).pdf

Para preguntas, comentarios o inquietudes especificas referirse al siguiente correo electrónico: oidp2019iztapalapa@gmail.com con asunto “Ciudades participativas con derechos plenos”

COMPARTIR:


Facebook


Twitter


Google-plus

¿Esta información te fue útil?
5/5


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.