Fórum de Gobiernos Locales y Regionales ONU ODS 2019

El segundo Fórum global de Gobiernos Locales y Regionales tuvo lugar el 24 de septiembre en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas durante la semana de alto nivel (High Level Political Forum). Durante la reunión se tocaron temas sobre el progreso actual de la adopción de la agenda 2030 desde septiembre de 2015 y propicio para los lideres presentes una guía panorámica y más clara de las maneras en las que se puede acelera la implementación de la Agenda 2030 y los ODS.

La Red Global Taskforce de gobiernos locales y regionales esperan poder implementar de manera exitosa los nuevos ODS, en conjunto con el proyecto AL-LAs y otras redes alrededor del mundo, se divisan los nuevos compromisos globales relacionados con la correcta implicación de los gobiernos locales para impulsar esta cooperación que lleve a un mayor impulso de los ODS es el ámbito regional.

Se espera que después del Fórum este pueda convertirse en una plataforma de la comunidad internacional y se pueda precisar el avance y la implementación de los objetivos globales, así como direccionar de manera adecuada el financiamiento en donde el progreso es insuficiente o catalizar los objetivos en áreas de oportunidad.

Espacios como este Fórum local/regional/nacional de dialogo son de suma importancia para poder coordinar los objetivos de manera concisa y el apoyo de los gobiernos locales, así como el de las redes como lo son AL-LAs en América Latina o Global Taskforce conlleven a una mejor comunicación y aplicación de los planes de ac ción.

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: