Lanzamiento Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo

Lanzamiento de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo

Los invitamos al evento lanzamiento de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo (Subnational Development Banks – SDBs) de América Latina el 6 de abril de 2021 a las 4pm CEST.

Esta alianza es el fruto de una colaboración entre la Agencia Francesa de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de Minas GeraisFMDV – Fondo mundial para el desarrollo de la ciudades y el IDDRI

Los SDB son bancos públicos de desarrollo cuyo mandato es financiar los gobiernos locales y regionales. Desempeñan un papel clave para reducir la brecha financiera para los servicios e infraestructuras sostenibles a nivel urbano y territorial.

El objetivo de la alianza es apoyar a los SDBs en América Latina y el Caribe para:

• Alinear sus inversiones con los ODS y el Acuerdo de París sobre el clima.

• Impulsar los mercados financieros urbanos y desarrollar líneas de proyectos urbanos sostenibles.

• Desarrollar una plataforma de diálogo entre los gobiernos locales y los socios financieros y de desarrollo.

• Fortalecer el reconocimiento del rol estratégico de los SDBs y la contribución de la Alianza para la implementación de las agendas internacionales.

El evento de lanzamiento de alto nivel será inaugurado por el Director General de la AFD, Remy Rioux, y el Presidente del BDMG, M. Sergio Gusmão Suchodolski, con la participación de invitados de alto nivel involucrados en la financiación de los ODS y la transición urbana sostenible, en particular la Secretaria General Iberoamericana Rebecca Grynspan.

Encuentre la agenda detallada y regístrese aquí: https://bit.ly/3tVtPnD