AL-LAs se reúne con el Alcalde de Estrasburgo para hablar sobre la irreversible internacionalización de los gobiernos locales

Roland Ries, Alcalde de Estrasburgo y presidente de Ciudades Unidas de Francia, se reunió con AL-LAs en el marco del 7ª Edición del Foro de la Acción Internacional de los Gobiernos Locales para hablar de la irreversible internacionalización de los gobiernos locales.

Como parte de las actividades que AL-LAs realiza del 3 al 6 de julio en París, en el marco del 7ª Edición del Foro de la Acción Internacional de los Gobiernos Locales organizada por Ciudades Unidas de Francia (CUF) el 4 y 5 de julio en París, se llevó a cabo una reunión con el Alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, para conversar sobre la acción internacional de los gobiernos locales.

En la reunión, se comentó la implementación de los “Diálogos multi-actor” como una herramienta para involucrar a los actores del territorio en la internacionalización de la ciudad. Se presentaron los resultados obtenidos a través del uso de esta herramienta y cómo ésta mejora la percepción de esta actividad y con ello la legitimidad de la política pública de acción internacional.

El también presidente de CUF, Roland Ries, coincidió en la necesidad de fortalecer la participación de los gobiernos locales en la toma de decisiones a nivel global. Reconoció la importancia de la cooperación internacional para impulsar el desarrollo local y mencionó que “la calidad de vida de los ciudadanos depende también de la calidad de vida de los ciudadanos de otras ciudades”

Durante la reunión, Ronald Ries aprovechó la oportunidad para reconocer las transformaciones sociales y urbanas emprendidas por Medellín, que la han convertido en una de las ciudades más innovadoras del mundo. Al respecto, mencionó que “Medellín, ciudad llena de optimismo, que vino desde muy abajo y demostró que las cosas pueden cambiar positivamente”.

Asimismo, manifestó su interés en participar de la presentación del documento político preparado por AL-LAs “A seat at the global table”, que será anunciado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el marco de la Conferencia Hábitat III.