Lima recibe fondos de la Diputación de Barcelona para fortalecer su internacionalización

La Diputación de Barcelona otorgó una subvención a la Alcaldía de Lima para impulsar la internacionalización de la ciudad.

La Alcaldía de Lima recibió una subvención para implementar una segunda fase de los procesos de diálogos y consultas ciudadanas para la internacionalización de la ciudad.

Los recursos fueron obtenidos gracias al trabajo realizado entre la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales, presidido por Jaime Salinas López-Torres, y la Diputación de Barcelona, encabezada por la Alcaldesa de Sant Cugat des Vallès, Sra. Mercè Conesa.

Con este apoyo, la Diputación de Barcelona busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las ciudades con las que colabora, promoviendo la construcción de espacios de trabajo articulado con instituciones homólogas que permitan el intercambio de visiones, objetivos, aprendizajes y experiencias.

La subvención financiará el “Proyecto para la Consolidación del Proceso de Diálogo y Comunicación Ciudadana para la Internacionalización de la Ciudad de Lima”, continuación del proceso iniciado en 2015, acompañado por AL-LAs,  y en el que participaron más de 200 actores a través de 5 encuentros (ver la página del proceso).

Resultado de estos encuentros, se establecieron temas prioritarios para la construcción de la estrategia internacional y se sensibilizó a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad internacional de la ciudad.

Los recursos recibidos para esta nueva fase servirán para construir un plan estratégico para hacer de Lima una metrópolis global más competitiva, atractiva para inversiones y turismo.

Conoce más del proceso