Ciudad de México y Brasilia firman Declaración de Intención

Con la firma de la Declaración de Intención, Ciudad de México y Brasilia fortalecerán la cooperación en temas estratégicos.

En el marco del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, realizado en Madrid, la Ciudad de México y el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia firmaron una Declaración de Intención para fortalecer la cooperación entra ambos gobiernos.

La declaración firmada por Rodrigo Rollemberg, Gobernador del Distrito Federal de Brasilia, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, es resultado de la colaboración que ambos gobiernos han ido fortaleciendo en años recientes, así como de la priorización de temas que conforman el plan de gobierno tales como medio ambiente, desarrollo social y económico, y cultura.

A través de este instrumento, ambos gobiernos coordinarán acciones en los siguientes ejes:

  • Diálogo político-estratégico
  • Comercio e inversiones
  • Turismo
  • Desarrollo metropolitano
  • Movilidad
  • Cultura

Se espera que como resultado de la firma de la Declaración se adopten posteriormente Convenios de Cooperación Específica en las áreas señaladas.

A través de AL-LAs, ambos gobiernos han colaborado para la implementación de los procesos de Diálogos Ciudadanos para la internacionalización de Brasilia, experiencia realizada por la Ciudad de México en 201. Se espera que a finales de año se presenten los resultados de su implementación en Brasilia.