SEMANA LOCAL DE LA AGENDA 2030

Semana local de la Agenda 2030

Del 22 al 26 de octubre de 2018, la Federación Española de Ciudades y Provincias (FEMP) celebra en Madrid la Semana Local de la Agenda 2030 ( La semana local de la Agenda 2030 ). El evento reunirá a expertos internacionales y representantes de las administraciones locales y provinciales a cargo de la localización de los ODS y acogerá, entre otras cosas :

  1. el 4º taller para la localización de los ODS;
  2. el curso de educación continua “La Agenda 2030 a nivel local”;
  3. la reunión de PLATFORMA “La cooperación descentralizada y la Agenda 2030”.

El nombramiento de octubre sigue al evento internacional “ Think Europe: compromiso 2030 ” que se celebró en Soria en enero de 2018, donde los ayuntamientos, ONG, agencias de la ONU, gobiernos regionales, redes y otras entidades se reunieron para abordar diferentes aspectos del proceso de localización del Agenda 2030.

La Semana Local de la Agenda tiene la intención de hacer un balance de los progresos realizados en la localización de los ODS en España y su impacto a nivel local. además, tiene como objetivo sensibilizar y promover la “pedagogía del desarrollo” en la definición de nuevos planes estratégicos locales, al mismo tiempo que fomenta la alineación y el seguimiento de los planes locales con la implementación de los ODS. Por último, tiene la intención de fomentar las alianzas y proporcionar una visión general completa de las estrategias de localización a nivel mundial, europeo y español.

Para obtener más información y registro, haga clic aquí para visitar el sitio web del evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre de 2018.

Fuentes: 

Localizing the SDGs

From October 22 to 26, 2018, the Spanish Federation of Cities and Provinces (Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP) is holding the Local Week of the Agenda 2030 ( La Semana Local de la Agenda 2030) in Madrid.

http://formacion.femp.es/cursos/show/1846rrii1

A %d blogueros les gusta esto: