A punto de empezar la XXIII Cumbre de Mercociudades

A punto de empezar la XXIII Cumbre de Mercociudades

La XXIII Cumbre de Mercociudades, de la que La Paz será anfitriona en los próximos días (del 5 al 7 de diciembre), reunirá a Alcaldes, Intendentes, Prefeitos y otros funcionarios municipales representantes de las ciudades que conforman la Red.

Es un hito trascendental en la estrategia de internacionalización que nuestro municipio ha venido implementado desde hace algunos años y que nos ha llevado a presidir otras redes y a que La Paz sea hoy más reconocida y ejemplo que nunca.

La Cumbre no sólo será el encuentro de las ciudades sudamericanas que son parte del proyecto de integración más avanzado de la región a nivel subnacional, sino que será además un espacio para que las autoridades locales debatan sobre los temas que atañen hoy a las ciudades y para cuyas dificultades podemos encontrar soluciones conjuntas, en el marco de la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Por ello contará con un gran número de expertos internacionales y académicos que contribuirán al análisis de los problemas y al hallazgo de soluciones articuladas.

Será en este encuentro donde La Paz y su Alcalde Luis Revilla, asumirán la presidencia de Mercociudades por primera vez. Para este desafío hemos diseñado un plan de trabajo que se funda en el reconocimiento de la cultura como pilar de la integración y el desarrollo sostenible, pues estamos seguros que en el reconocimiento de lo diverso han de continuar cimentándose el desarrollo sostenible, el respeto a los derechos humanos y la convivencia en paz de los habitantes de nuestra región.

Sean todos bienvenidos a La Paz!

El evento empieza en:

Days
Hours
Minutes
Seconds
A %d blogueros les gusta esto: