WUF 10

FORO URBANO MUNIDAL
WUF 10

ABU DAHABI
8 -13 febrero 2020

La décima sesión del Foro Urban Mundial (WUF10) está prevista para realizarse en Abu Dahabi  el próximo mes de febrero del 8 al 13. Organizado y convocado por ONU-Habitat y se centrara  en el tema de “Ciudad de Oportunidades: conectando cultura e innovación”

Esta reunión internacional es una de las mas importantes sobre temas relativos a urbanización  y asentamientos humanos. Se invito a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, la academia y tras partes con el fin de que se presenten los proyectos innovadores, se establezcan conexiones.

Se prevé la asistencia de mas de 20, 000 delegados que participaran en seis sesiones de dialogo con el fin de promover sinergias de convergencia en comunidades multiculturales y multigeneracionales para poder explorar un rol de cultura e innovación que lleve de la mano la implementación de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible junto con los ODS. También habrá sesiones especiales, mesas redondas, asambleas de jóvenes, de género y empresariales, entre otras actividades.

De manera paralela, durante el WUF10 estará abierta la exposición internacional Urban Expo, que mostrará el trabajo de algunas de las principales instituciones del mundo, agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales centradas en la innovación dentro del ámbito del desarrollo urbano, en relación con el tema principal del Foro.