”La gobernanza de las emergencias en las ciudades y las regiones”

”La gobernanza de las emergencias en las ciudades y las regiones”

 

CGLU, junto a Metropolis, y el London School os Economics – LSE Cities, han lanzado la iniciativa ‘’La gobernanza de las emergencias en las ciudades y las regiones’’, un proyecto que pretende estudiar la evolución de la gobernanza urbana y regional en relación a la crisis producida por el COVID-19. 

Una situación que ha dejado entrever la dificultad que tienen los niveles de gobiernos para enfrentar emergencias mundiales de carácter complejo y para adaptarse a los desafíos de este siglo.

En concreto la iniciativa estudia la forma en que los gobiernos locales y regionales están liderando la transición hacia y desde los modos de emergencia. Pretende convertirse en una herramienta para de apoyar al liderazgo local en el abordaje de respuestas a las nuevas demandas que surgen y en la transición hacia la fase de recuperación. Además, apunta a generar un espacio de intercambio y colaboración.

‘’La gobernanza de las emergencias en las ciudades y las regiones’’ estará compuesta por las Notas Analíticas y los Informes de Políticas. La primera nota analítica ya se encuentra publicada y se centra en los monitores internacionales que incluyen un alto componente de gobernanza subnacional y se consideran de relevancia para el liderazgo local y regional.

Para más información:

  • Consulta la Nota Analítica #01 aquí
  • Si deseas más información sobre la iniciativa, haz click aquí

 

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Esta información te fue útil?
5/5

Comparte un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.