Abierta la convocatoria para participar en el Premio Ross Center a las ciudades

El WRI Ross Center Prize for Cities (Premio Ross Center a las ciudades) es el primer premio mundial que celebra y destaca iniciativas y proyectos que abordan tanto la crisis climática como la desigualdad urbana, y que enseñan cómo se puede vivir y prosperar en un clima cambiante.

El Premio Ross Center a las ciudades busca reconocer las transformaciones urbanas sostenibles, es decir los cambios sociales, económicos y ambientales profundos en la forma en que las ciudades se ven, se sienten y funcionan. Aquellos cambios que impactan múltiples dimensiones, incluyendo estructuras físicas, instituciones, mentalidades, comportamientos, prácticas diarias y flujos financieros. Toman una variedad de formas y direcciones e involucran a una diversidad de actores y comunidades.

Los proyectos participantes deberán representar:

  • Buenas ideas: Buscamos proyectos que vengan de ideas innovadoras y que adopten nuevos enfoques para abordar problemas urbanos críticos.
  • Cambios que tienen un impacto en la vida: Cambian las vidas, los modos de pensar y los comportamientos de las personas, así como las de las comunidades en las que viven.
  • Efectos expansivos: Tienen un impacto en las instituciones dentro y fuera de la ciudad, y fomentan la transformación en otras ciudades.

Los proyectos ganadores recibirán:

  • 250 mil dólares al proyecto ganador
  • 25 mil dólares a cada uno de los 4 finalistas
  • Un viaje a la ciudad de Nueva York para la ceremonia de premiación
  • Exposición a una red global de expertos y creadores de cambios urbanos

El 7 de julio de 2020 es la fecha límite para la recepción de propuestas.

Consulta las bases de la convocatoria

Para registrar tu propuesta haga click aquí aqu

COMPARTIR:

¿Esta información te fue útil?
5/5