“Acción internacional para la hospitalidad, integración e inclusión en las ciudades”, mesa de reflexión organizada por AL-LAs

La mesa, organizada en colaboración con UCCI, se realizará el próximo 19 de abril, en Madrid, España, en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

AL-LAs invita a participar en la mesa de reflexión político-estratégica que organiza la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAs, en colaboración con la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, UCCI, sobre “Acción internacional para la hospitalidad, integración e inclusión en las ciudades”. Ésta se llevará a cabo en el Aula 2 de La N@ve (Calle Cifuentes, 5 MADRID), el próximo 19 de abril del presente de 11h00-13h00, en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

 La actividad tendrá como objetivo primordial discutir el rol de la acción internacional como una oportunidad para los gobiernos locales de integrar a la población migrante, refugiada y desplazada en la agenda local, así como a la convivencia y cultura de Paz.

Además, se buscará el debate y la reflexión para contribuir a un posicionamiento político de los gobiernos locales de América Latina y Europa miembros de estas redes sobre el aporte de la acción internacional al fortalecimiento de las políticas de hospitalidad, integración e inclusión en las ciudades.

Consulta la nota conceptual