Convocatoria de Naciones Unidas para el Día del Servicio Público

Convocatoria de Naciones Unidas para el Día del Servicio Público

Fuente: Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas 

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas invita a conmemorar el Día del Servicio Público el 23 de  junio con un video que muestre la labor de las personas funcionarias públicas durante la pandemia. 

Con motivo de la conmemoración del Día del Servicio Público el 23 de junio, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UN DESA, por sus siglas en inglés) extiende una invitación para participar en un homenaje a las y los servidores públicos que han contribuido en la respuesta a la crisis del COVID-19.

UN DESA, en colaboración con el Ministerio de Seguridad Interior de la República de Corea, realizarán un homenaje a través de la producción de un video en el cual se muestre el compromiso de las personas funcionarias públicas por continuar trabajando por su comunidad en durante la pandemia.

En este sentido, se invita a las ciudades a contribuir con un video, que será debidamente acreditado, en el que se muestre el trabajo de las y los servidores públicos durante la pandemia. El video será mostrado el 23 de junio en un evento internacional de alto nivel en línea y será difundido en las redes sociales de Naciones Unidas.

Los videos deberán ser enviados a más tardar el 31 de mayo de 2020 a UNPSA@un.org con el título “UNPSD Video Submission”, así como el nombre de la ciudad y país. En caso de que el peso del video supere el límite permitido, puede enviarse a través de un enlace de descarga.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  1. El video deberá mostrar a los funcionarios que se encuentran en la primera línea de atención, así como aquellos encargados de ofrecer servicios esenciales o que implementen programas innovadores. Ejemplo: profesionales de salud, trabajadores de tránsito, trabajadores de sanidad, entre otros.
  2. Duración: mínimo 30 segundos y máximo 5 minutos.
  3. El video deberá estar acompañado de un texto descriptivo que incluya lo siguiente:
    1. Ciudad y país
    2. Nombre del proyecto/institución/agencia. Puede incluirse el nombre del funcionario público.
    3. Breve descripción de lo que muestra el video.

Esta actividad servirá para reconocer y visibilizar a nivel mundial la labor de las y los servidores públicos de su ciudad.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Esta información te fue útil?
5/5