Cities for Global Health

Cities for Global Health

Fuente: AL-LAs

La crisis global generada por el brote de COVID-19 está empujando a las ciudades de todo tipo de tamaño a dar respuestas inmediatas a una emergencia que está amenazando gravemente no sólo la salud de la ciudadanía, sino también la cohesión social, la economía y las infraestructuras de nuestros territorios.

Mientras el virus se propaga sin tener en cuenta las fronteras administrativas, las escalas territoriales o las condiciones meteorológicas, afectando a millones de personas simultáneamente de diferentes maneras, aparecen nuevos retos que nos impulsan a superar las barreras de gestión. En los espacios metropolitanos, la colaboración de las ciudades centrales y las periferias puede marcar una enorme diferencia para garantizar que la calidad de vida no se vea aún más amenazada en escenarios de fragilidad y que nadie se quede atrás.

La colaboración entre las administraciones de diferentes niveles es un elemento clave para hacer frente a esta crisis. Con el fin de fomentar respuestas colectivas y facilitar el acceso de las personas responsables de la toma de decisiones sobre la forma en que las zonas urbanas de todo el mundo pueden hacer frente a situaciones similares, AL-LAs y Metropolis invitan a  a gobiernos locales y regionales de alrededor del mundo e independientemente de su tamaño, a sumarse a la iniciativa Cities for Global Health  para compartir:

Iniciativas (por ejemplo, planes, estrategias, políticas) diseñadas específicamente como reacción al brote de COVID-19

Iniciativas para hacer frente a otras emergencias sanitarias como crisis o epidemias sanitarias

 

¡Súmate a la iniciativa y comparte la experiencia de tu ciudad!

 

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Esta información te fue útil?
5/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.